prensa

El País
8 de enero de 2014

“El argentino aporta sus ya célebres (y celebradas) partituras, intersecciones perfectas entre el nuevo tango y el jazz contemporáneo para guitarra”
“Egozcue siempre ha hermanado en su escritura a Astor Piazzolla y Ralph Towner, músicos amigos de las fugas, los compases irregulares y las frases diabólicas, y en alguna composición más reciente (‘Rumba’) se lanza en tromba a las disonancias y los semitonos como un temerario Bernard Herrmann. El material es excelente.”

El País
30 de agosto de 2011

Fernando Neira

“Difícil resistirse al embrujo de una música compleja y virtuosa, pero accesible en diversas lecturas, desde las más sesudas a las desprejuiciadas. Porque hay mucha música, y no pocas veces endiablada, en las composiciones de Egozcue, pero también la permanente sensación de que cualquier aficionado atento podrá desentrañarlas en alguna medida”.

“solventa pasajes dificilísimos con un toque angelical”

“pocos guitarristas tocan y componen hoy en esta ciudad como él”

“el reciente nuevo disco del quinteto, Con los ojos cerrados, deja entrever otras líneas creativas de Egozcue, como esa maravillosa chifladura rítmica titulada Rumba”

Ir al artículo

 

El País de las Tentaciones
Noviembre de 2000

“Las composiciones del guitarrista Fernando Egozcue, en particular la extraordinaria Tango en silencio, llevan la pasión en las venas.”

 

Nuevas Músicas del Mundo
1998

Rafael Beltrán

“Ya me había hablado de un anterior trabajo de este músico mi amigo Alvaro Fernández, concretamente de “Danza”, al que el inferior calificativo que le otorgaba era el de “estupendo”, y sinceramente, pensé; probablemente no sea para tanto…craso error el mío, aún a pesar de no haber aún tenido la oportunidad de oír “Danza”, con este “Tango en Silencio” me ha bastado, para que también yo, en silencio, pueda vivir más cerca de la pureza cada vez que lo pongo y repongo. Y ahí, precisamente ahí, es donde me he dado cuenta de mi adicción. Para ser del todo honesto, tengo que reconocer que si tuviera obligatoriamente que votar los cinco mejores trabajos del 97, éste de seguro estaría entre uno de ellos y además en un lugar preferente.”

 

El Clarín (Buenos Aires)
Septiembre de 1991

Mariano del Mazo

“El presente es ese escenario, con el grupo atropellando como una locomotora bajo el comando de la guitarra de Fernando Egozcue. Una guitarra incansable, desaforada.”

 

Diario La Razón (Buenos Aires)
12 de septiembre de 1991

Amadeo Lucas

“…Fernando Egozcue, un músico que pone creatividad, pasión y sentimiento en cada nota que toca…”

 

Diario Clarín (Buenos Aires)
Octubre de 1989

“…en temas como “Cupa” de Egozcue, lo que existe es la certeza de una música que estaba ahí, ya inventada por la ciudad, esperando que ellos vengan y la toquen.”

 

Tiempo Argentino
10 de mayo de 1983

Guillermo Pintos

“Densamente emotiva, la música de Fernando Egozcue recorre distintos estados de ánimo a través de una variada imaginación que siempre se apoya en el rigor y la solvencia técnica.”