Ara Malikian / Fernando Egozcue Quinteto

En 1998, en una de las giras que comenzaba a realizar Ara Malikian por España, residente en ese momento en Londres, el destino quiso que conociera a Fernando Egozcue y a su música, que por aquellos años comenzaba su proyecto con Ensamble Nuevo Tango. Aquel concierto en el círculo de Bellas Artes fue el comienzo de una amistad y colaboración que llega hasta hoy, con la presentación juntos de su nuevo CD “Con los ojos cerrados…”.

En el camino han sucedido muchas cosas, mucha música compartida y un entendimiento natural que ha ido creciendo hasta convertirse hoy en la expresión de un mismo sentir, profundo y maduro.

En 2007 comenzaron este proyecto con el CD “Lejos” (Warner Music) que presentaron en el Templo de Debod dentro del ciclo de “Los veranos de la villa” de Madrid en agosto de ese mismo año.

Han dado innumerables conciertos por todo el país con un público consecuente y entregado a disfrutar de este encuentro.

Mucho tiene que ver con esto la participación de Moisés P. Sánchez, seguramente el mejor pianista de jazz de este país en la actualidad, que destila creatividad, profesionalidad y buen hacer a cada paso; Miguel Rodrigáñez, contrabajista fino y elegante, de los pocos que combinan un arco clásico depurado con la presencia y la rítmica de las músicas populares y Martín Bruhn, percusionista polifacético y exquisito que se incorpora a la música con la mayor naturalidad.